¡Elige tu reto2030!

Maio 7, 2010 at 6:50 am Deixar un comentario

¡Hola a todos y todas!

Queremos poner en vuestro conocimiento una iniciativa que nos parece muy interesante: el proyecto Reto 2030, dónde los ciudadanos europeos, de forma muy sencilla, podemos tener un papel realmente activo en la elección de nuevos retos dentro de la Unión Europea.

¿En qué consiste?   La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación  ha puesto en marcha el proyecto Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, en el que se pide a los ciudadanos europeos que elijan sus retos prioritarios de entre una lista de 14 desafíos o mejoras que nuestra sociedad debe hacer realidad antes de 2030.

Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación (desde Ferrán Adrià a Norman Foster), y cada uno de ellos ha grabado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos retos.

En el sitio web http://www.reto2030.eu , los ciudadanos pueden elegir su reto prioritario, reflejándose el resultado en un marcador web y en un contador que se ha instalado en la sede del Consejo Europeo en Bruselas. También lo puedes localizar en Facebook y en Twitter . Y si quieres ver los videos en el canal Youtube, puedes hacerlo en : http://www.youtube.com/reto2030

Tenéis hasta el 26 de mayo para votar y los resultados serán puestos sobre la mesa en una reunión de los ministros y ministras de ciencia e innovación europeos.

Creemos que es una experiencia única en la que los ciudadanos podemos tener un papel realmente activo en la elección de un tema para la agenda europea y queríamos compartirla contigo.

Esta iniciativa une a ciudadanos, científicos y políticos con un objetivo, plantear los retos que la I+D+I pueden hacer realidad para garantizar bienestar económico y social.

Nosotros ya hemos votado en http://www.reto2030.eu . ¿Te animas?

¡Gracias!

Advertisements

Entry filed under: Uncategorized.

“Conexións”, un programa de divulgación da Ciencia e a Tecnoloxía que se estrea na TVG Campus Científicos de Verán da FECYT

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A Universidade de Vigo ven de crear coa axuda da Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) a Unidade de Cultura Científica co obxectivo de apoiar a difusión, a comunicación e a divulgación dos resultados das investigacións científicas da nosa universidade. Esta nova unidade pretende actuar como intermediario entre a comunidade investigadora e a sociedade, estimulando o seu interese polo mundo da ciencia e a tecnoloxía e dotándoo de mecanismos cercanos e accesibles que os animen a profundizar nestas materias.

reto2030

reto2030

Artigos recentes


%d bloggers like this: